El VAR se implementará en noviembre


Agencias / Cortesía | 8/23/2018, 9:12 a.m.
El VAR se implementará en noviembre
AHORA EN LA LIGA MX. Utilizado en el pasado Mundial ruso, el VAR se utiliza en las ligas de España y Alemania y ha sido solicitada en el campeonato mexicano ante las polémicas decisiones arbitrales. |

La Federación Mexicana de Fútbol anunció la implementación del VAR a partir de noviembre de este año cuando se dispute la parte final del torneo Apertura 2018.

EL DATO

El VAR (Video Assistant Referee) es un programa de cámaras cuyas tomas son evaluadas en una cabina por dos árbitros asistentes con el propósito de ayudar al juez principal a tomar decisiones en casos de goles, penaltis, expulsiones y otros.

Arturo Brizio, presidente de la comisión de árbitros de la Federación, explicó que se hará una prueba piloto en las jornadas 13 y 14 del Apertura, programadas para octubre, con la idea de establecer días después el uso de la tecnología. Si los resultados son positivos y el uso de la herramienta recibe el visto bueno, será empleada en la Liguilla de los ocho mejores del campeonato que se jugará en diciembre y se quedará para los años siguientes.

Antes de eso habrá un proceso de prueba en el torneo Sub20, se realizará una certificación de estadios y visitas a los equipos para hacer una capacitación relacionada con la manera de usar el VAR.