el trámite de pasaportes


REDACCION EL MUNDO | 8/23/2018, 8:51 a.m.
el trámite de pasaportes
Documento. Descargue la solicitud vía internet y complete sus datos correctamente para presentarlo en la oficina postal. |

El Servicio Postal (USPS) ofrecerá un evento especial para todos los interesados en obtener su pasaporte estadounidense por primera vez o para renovarlo, el sábado 22 de septiembre, de 9am. a 2pm., en la sucursal del USPS ubicada en el 8225 Cross Park Drive en Austin (TX 78710).

El costo del pasaporte es de $110 para adultos y $80 para menores de 16 años. La tarjeta de ‘cruce frecuente’ cuesta $30 para adultos y $15 para menores de edad. Debe tener presente que si usted no lleva su fotografía, el USPS le cobrará $15 por tomarle una, además de los $35 por el costo de proceso.

Las personas que deseen realizar el trámite de su pasaporte deben presentarse con una prueba de ciudadanía, ya sea su acta de nacimiento, un pasaporte anterior, un certificado de ciudadanía o naturalización, o una identificación estatal o federal con foto (por ejemplo: licencia de conducir vigente o identificación militar).

EL DATO

El pago por el costo del pasaporte se puede hacer solo a través de cheque personal o ‘money orders’ (giros postales).

Para ahorrar tiempo, los participantes pueden descargar la solicitud de pasaporte en www.usps.com/passport completar sus datos correctamente y tenerlo listo para presentarlo en la oficina postal.

Todos los solicitantes deben acudir en persona a la oficina del USPS (incluyendo los niños). Los menores de 16 años deberán presentarse con su papá y mamá. Si uno de los padres no está disponible necesitará de una autorización notarizada del padre ausente.