“Quiero brillar con intensidad por todo el mundo”


Salvador Munguia | 8/16/2018, 10:02 a.m.
“Quiero brillar con intensidad por todo el mundo”
BERNARDO LICEA ARREOLA. |

Con solo 17 años de edad y un futuro promisorio el cantante Bernardo Licea Arreola está feliz porque su carrera inició con el álbum ‘Un simple soñador’, que incluye los temas ‘En mi viejo San Juan’, ‘Como quien pierde una estrella’, ‘¿Por qué me haces llorar?’, ‘Tu cárcel’, ‘Eso y más’, ‘El triste’, ‘Como México no hay dos’, ‘Motivos’, ‘A mi manera’, ‘El rey’, ‘Loco’ y ‘Sabes una cosa’, todos éxitos conocidos que le han redituado popularidad y la atención del público en México y en la comunidad latina de Estados Unidos. Portando con orgullo un elegante traje negro de charro con botones plateados, Bernardo visitó la redacción de El Mundo Newspaper para platicarnos de sus sueños, de sus anhelos y de las ganas de ser un ícono de la música regional mexicana en el futuro inmediato.

EL DATO

Bernardo Licea Arrreola es originario de Michigan, pero pasó gran parte de su infancia en la ciudad de Guadalajara (Jalisco), de ahí su pasión por la música de mariachi. Actualmente radica en Austin.

– ¿Qué te trae por estas tierras?

– Vine a abrirme puertas, a buscar otro público y a expandirme para que me conozcan.

– ¿Cuándo te diste cuenta que podías figurar en la música?

– Desde la primaria. Lo que comenzó como un juego se convirtió en una pasión.

– ¿Qué voces te inspiraron a dedicarte a esto?

– El mero-mero, Vicente Fernández, pero también otros grandes exponentes como Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar, Pedro Infante, Jorge Negrete, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Luis Miguel y José José.

– Tu disco debut tiene canciones de variados géneros: boleros, corridos, rancheras, baladas románticas y algo de pop. ¿Con cuál te sientes más cómodo?

– Con el regional mexicano, porque me hace recordar lo grande que es México, culturalmente hablando.

– ¿Qué piensas cuando actúas en vivo?

– En llegar a ser la estrella número uno de México y en brillar con intensidad por todo el mundo.

– ¿Compones o solo interpretas ‘covers’?

– Hay personas que tienen la habilidad de escribir, pero yo tengo el talento para cantar.

– ¿Qué otra cosa te gustaría hacer?

– No tengo un ‘plan B’. Nací para cantar y lo puedo hacer en francés, en inglés y en español. Mi única opción es la música.

– Bernardo me gusta tu porte, tu determinación y la seguridad con la que encaras este difícil pero no imposible reto de ser ‘heredero’ de Vicente Fernández.

– Creo que tengo las herramientas para dejar huella dentro de la industria de la música regional mexicana.

– Gracias por la visita.

– Agradezco al staff de El Mundo Newspaper por la oportunidad de abrirme sus puertas para promocionar mi disco a sus lectores y a la comunidad del Centro de Texas. Les pido que no me pierdan de vista y que me apoyen porque el camino es largo y difícil.