Descontento impulsará el voto de las minorías en noviembre


Agencias / Cortesía | 8/16/2018, 12:10 a.m.
Descontento impulsará el voto de las minorías en noviembre
DETERMINANTE. Las controvertidas políticas de la Administracion Trump están dando a las minorías razón suficiente para salir a votar en noviembre próximo. |

Las organizaciones Latino Decisions y African American Research Cooperative realizaron una encuesta de nivel nacional que registró que el descontento de las minorías y de los inmigrantes hacia las políticas de Donald Trump impulsará su participación en las urnas en noviembre próximo. Según el sondeo, el 75% de los latinos y el 71% de los afroamericanos consideraron que esta Administración ha empeorado las tensiones raciales en el país.

DEBE SABERLO

En 2016, al menos 27.3 millones de latinos fueron elegibles para votar y conformaron el 12% del electorado nacional, y este año serán nuevamente pieza clave en los comicios, especialmente en Texas

y en Arizona y Nevada.

EL DATO

Los comicios del próximo 6 de noviembre ayudarán a reconfigurar la totalidad de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado, y una veintena de gobernaciones, además de puestos e iniciativas estatales.

Los votantes de las minorías (especialmente los latinos) serán claves en diversas contiendas. Para captarlos, el Comité de Campañas Congresionales Demócratas (DCCC) ha puesto en marcha una campaña de movilización de los votantes, dotada de 25 millones de dólares, que centra sus esfuerzos en las minorías, las mujeres, y los ‘millenials’ en 111 distritos bajo control republicanos. Esa campaña incluye talleres de capacitación, contratación de activistas comunitarios y anuncios publicitarios en inglés y español.

Los conservadores también darán batalla. el Comité Nacional Republicano (RNC) ha contactado a más de 23 millones de votantes en este ciclo electoral, con llamadas telefónicas, visitas a casa, y correos electrónicos y propaganda por correo normal.

Hasta la fecha, el RNC ha recabado poco más de 50.6 millones de dólares en contribuciones electorales, en comparación con los 8.9 millones del DCCC.