De espaldas a los idiomas extranjeros


Agencias / Cortesía | 8/16/2018, midnight
De espaldas a los idiomas extranjeros
DESVENTAJA. En este país no existe una normativa nacional respecto a la enseñanza de idiomas. |

En este país, el interés de una parte de la población por conocer otros idiomas no es correspondido por las autoridades educativas. Solo el 20% de los alumnos recibe clases de un idioma extranjero, que suele ser el español.

EL DATO

Según el Pew Research Center, en los cincuenta Estados de la Unión solo el 20% de los estudiantes de K-12 tienen clases de idiomas extranjeros.

En total, solo diez Estados de la Unión y el Distrito de Columbia exigen una lengua extranjera para obtener un título profesional; los requisitos de otros veinticuatro Estados permiten elegir entre un segundo idioma u otro tipo de cursos; y dieciséis Estados no exigen ningún tipo de requisito relacionado con el aprendizaje de un segundo idioma.

En general, el estadounidense promedio, blanco y angloparlante, no considera que aprender un idioma sea necesario para triunfar laboralmente. Solo para el 36% de los estadounidenses hablar un idioma extranjero es importante para tener éxito en el trabajo. Casi el mismo porcentaje que saber usar las redes sociales (37%), según otro estudio de Pew Research Center.