Tres Estados deportarán a más de sesenta mil inmigrantes este año


Agencias / Cortesía | 8/9/2018, midnight
Tres Estados deportarán a más de sesenta mil inmigrantes este año
COTIDIANO. En lo que va del 2018 se han emitido más de 98,000 órdenes de deportación en todo el país. Texas lidera las expulsiones de extranjeros. |

Una idea muy común que se tiene es que una vez se emite una orden de deportación ésta se efectúa en un tiempo corto. Por el contrario: estos tiempos pueden variar dependiendo del caso, del acceso del inmigrante a la ayuda legal, así como del volumen de casos que maneje la Corte de Inmigración al cual fue asignado el caso. Según un reporte de la Universidad de Syracuse en lo que va del año fiscal de 2018 se han emitido un gran número de órdenes de deportación en tres Estados de la Unión.

EL DATO

Los únicos inmigrantes que reciben una deportación rápida (express) son aquellos que son arrestados dentro de las 100 millas de la frontera y que solo hayan estado en el país durante dos semanas o menos.

Las entidades que encabezan la lista con mayor número de órdenes de deportación son Texas con 19,295; le sigue California con 11,085 y Florida en tercer lugar con 9,841 órdenes de deportación en lo que va del año. Sin embargo, las proyecciones realizadas por el estudio de la Universidad de Syracuse eleva las órdenes de deportación de estos tres Estados a 60,183, con 28,793 órdenes de deportación en Texas, 16,628 en California y 14,762 en Florida.