Revocación antojadiza


Agencias / Cortesía | 8/9/2018, midnight
Revocación antojadiza
ENCONO. La Administración Trump ha tratado de recortar los derechos de la comunidad LGBTQ. Solo la ley pudo parar sus arrebatos. |

Un informe de la organización Them reveló que varias mujeres transgénero recibieron notificaciones de la Oficina de Pasaportes y se les revocó su pasaporte por no haber revelado que son mujeres transgénero. Estas acciones se producen en medio de una serie de otras acciones de la Administración Trump para restringir los derechos de las personas transgénero.

EL DATO

Donald Trump anunció el año pasado en Twitter que prohibiría que las tropas transgénero sirvieran en las Fuerzas Armadas, decisión que fue revocada por un juez federal.

El Centro Nacional para la Igualdad Transgénero también señaló que Donald Trump ha eliminado muchas de las protecciones para este grupo puestas en marcha durante el mandato de Barack Obama. Estas medidas incluyen una regla propuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos para alentar rechazos religiosos en la atención médica dirigida a personas transgénero, y un anuncio del Departamento de Educación de que desestime sumariamente las quejas de estudiantes transgénero que dicen que están excluidos de las actividades escolares porque de su identidad de género.