Sus redes sociales afectarían su cambio de estatus migratorio


Agencias / Cortesía | 8/2/2018, midnight
Sus redes sociales afectarían su cambio de estatus migratorio
Suerte. Las revisiones de redes sociales son aleatorias. |

Bajo las nuevas normas migratorias de la Administración Trump el nivel de escrutinio de los inmigrantes en este país es cada vez mayor. Si usted o uno de sus familiares está solicitando una visa o el cambio de estatus migratorio, es importante que tenga cuidado con lo que publica en sus redes sociales si no quiere terminar con su visa (o renovación de beneficio migratorio) denegada.

EL DATO

Según un reporte oficial en el año fiscal 2017 se realizaron 30,200 búsquedas de dispositivos electrónicos por parte de funcionarios de Inmigración.

Recuerde que los agentes migratorios tienen la autoridad para revisar sus dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles o computadoras portátiles. Y son crecientes los reportes acerca de la práctica de funcionarios de inmigración que están revisando los perfiles de las redes sociales para verificar los detalles y la información de los candidatos en sus solicitudes de visa. Si la verificación del perfil de las redes sociales de los solicitantes de visados revela inconsistencias con la información presentada a las autoridades de inmigración es posible que su solicitud sea denegada. Las publicaciones en sus redes sociales tienen significados distintos a los suyos para las autoridades federales. Lo que para usted podría ser una crítica, para ellos podría ser un discurso de odio.