El Real Cuauhtémoc cambia de liga


Marlon Gomez | 8/2/2018, midnight
El Real Cuauhtémoc cambia de liga
UPSL. Equipo de Austin expande sus horizontes al formar parte en esta liga nacional. |

D esde su formación, el Austin Real Cuauhtémoc (ARC) se ha convertido en un equipo de fútbol semiprofesional de referencia en Texas. Gracias a su disciplina, técnica y dedicación, la oncena ha alcanzado importantes victorias en los últimos cinco años.

Tres copas de la Texas Premier Soccer League (TPSL), dos trofeos de la Texas Cup, participaciones en la Lamar Hunt U.S. Open Cup, y otras competencias nacionales, han sido sólo la primera fase de su desarrollo.

photo

Luis Galván, presidente del ARC, junto al director técnico, ‘Cuco’ Bartolo.

EL DATO

Con el anuncio de la separación del ARC, la TPSL sólo cuenta con cuatro equipos confirmados para su próxima temporada, lo que podría representar el inicio de una época de cambios y nuevas estrategias en esa liga texana.

Ahora, el equipo de Austin busca expandir sus horizontes y desde el próximo otoño formará parte de la United Premier Soccer League (UPSL), una liga nacional integrada por más de cien equipos de diversas ciudades de Estados Unidos.

Durante el último año, la UPSL se ha expandido, creando nuevas divisiones y recibiendo a más equipos semiprofesionales. En el caso del ARC, el equipo competirá en la Conferencia Central - División Centro.

Hasta la fecha, la Conferencia Central estaba repartida en dos divisiones, Norte y Sur, con un total de 11 equipos.

A partir de octubre, la Conferencia contará con tres divisiones y un total de 21 equipos (confirmados al cierre de esta edición). Se sabe, extraoficialmente, que hay negociaciones con otras oncenas que podrían unirse a la UPSL en las próximas semanas.

LOS RIVALES

Acostumbrados a competir contra equipos fuertes a nivel estatal, esta aventura no será desconocida para el ARC, que se enfrentará al FC Waco (Waco), Round Rock Soccer Club (Round Rock), el FC Thunder (Boerne), Runners Soccer Club (San Antonio), Major Academy Competitive Futbol Club (San Antonio) y al FC Knights (Killeen), alguna vez rivales en la TPSL.

Si llegan a ser uno de los dos equipos más destacados del grupo, el ARC se mediría a los dos mejores de la Conferencia Central - División Norte y a los dos mejores de la Conferencia Central - División Sur, en las que participan oncenas de Dallas, Houston, Irving, Katy, entre otras ciudades texanas, para así poder avanzar en la competencia nacional. El reto es duro, pero la ilusión es poderosa.

REFORZANDO FILAS

El Austin Real Cuauhtémoc cuenta con jugadores de alto rendimiento, pero en su preparación para sumarse a la UPSL, el equipo busca nuevos talentos para reforzar sus filas. Las próximas pruebas se realizarán el martes 7 de agosto, de 7pm. a 9pm., en los campos de fútbol del East Metropolitan Park, ubicado en el 18706 Blake Manor Rd., en Manor (TX 78653). Si desea más información, contacte con el DT del equipo, ‘Cuco’ Bartolo, marcando el (512) 775-4954.