Demandan proteger a mujeres y niñas de la trata de personas


Agencias / Cortesía | 8/2/2018, midnight
Demandan proteger a mujeres y niñas de la trata de personas
Demandan proteger a mujeres y niñas de la trata de personas |

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México le solicitó al gobierno proteger a las mujeres y niñas de la trata de personas. Además, instó a implementar mecanismos que permitan la reinserción y reparación del daño causado en estos últimos años.

La CNDH indicó que observa con preocupación la falta de mecanismos y los esfuerzos insuficientes a seis años de haberse aprobado la Ley general para prevenir, sancionar y erradicar los delitos de la trata de personas y para la protección y asistencia de las víctimas de estos delitos.

La organización internacional pidió al gobierno mexicano ratificar el Protocolo de 2014 relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso de 1930 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Asimismo, llamó a institucionalizar e implementar a nivel federal y estatal, los protocolos de prevención de trata en campos agrícolas con perspectiva de género y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Además, urgió a las autoridades para que cumplan sus recomendaciones de los últimos tres años en relación con violaciones de derechos humanos a jornaleros agrícolas de origen indígena.

Calendario

Facebook