Así se jugará esta temporada en la NBA


Agencias / Cortesía | 8/2/2018, midnight
Así se jugará esta temporada en la NBA
Expectativa. A pesar de que los Golden State Warriors son los favoritos, la presencia de LeBron James en LA Lakers despierta un gran interés en la NBA. |

La llegada de LeBron James a Los Angeles Lakers despertó un gigantesco interés por lo que ocurrirá en la temporada 2018/2019 de la NBA, donde los grandes favoritos siguen siendo los vigentes campeones: los Golden State Warriors.

La temporada regular iniciará el 16 de octubre y terminará el 10 de abril del próximo año (2019). Aunque se habló de un posible cambio de formato, los organizadores decidieron mantener a los treinta equipos divididos en las Conferencias Este y Oeste.

Al término de la temporada regular, los ocho mejores equipos de cada Conferencia clasificarán a los NBA Playoffs. Esta fase de eliminación directa se disputará del 13 de abril al 27 de mayo del 2019. Por último, los campeones de cada Conferencia se enfrentarán en la esperada final de la NBA. El campeón se definirá en una serie al mejor de siete partidos, la cual se disputará del 30 de mayo al 16 junio del 2019.