“Quiero que a la gente le guste mi propuesta musical”


Salvador Munguia | 4/26/2018, midnight
“Quiero que a la gente le guste mi propuesta musical”
ADRIÁN ACOSTA. Joven cantante del género regional mexicano promociona su más reciente disco y anuncia concierto en el Travis County Expo Center el sábado 5 de mayo. |

U na de las nuevas figuras de la música regional mexicana que brilla con luz propia es Adrián Acosta, artista nacido en McAllen, cuyos sueños de éxito y las ganas de demostrar su talento hicieron que en 2013 se presente en ‘El show de Johnny Canales’ para compartir (a nivel nacional) su primer trabajo discográfico, ‘Cosas del amor’. Ese importante paso le bastó para darse cuenta que la música era lo suyo y que deseaba dedicarse a ella por el resto de su vida.

Posteriormente, en 2015, es inscrito por sus fans en el programa ‘Tengo talento, mucho talento’ que se transmite desde Los Ángeles (California). En esa edición, Acosta logró posicionarse entre los tres primeros lugares y fue uno de los intérpretes consentidos de los jueces Pepe Garza, Ana Bárbara, Don Cheto y Luis Coronel.

Gracias a la gran aceptación de sus seguidores (en sus conciertos y en las redes sociales) el carismático artista lanzó su segundo álbum. ‘Lo que tú necesitas’, producido por Salomón Robles, señorón de la música norteña.

Ahora, a poco del lanzamiento de su nuevo disco, ‘Irremplazable’, tuvimos la agradable visita de Adrián Acosta en la redacción de El Mundo Newspaper. Con él hablamos de su pasado, de su presente y de su futuro inmediato.

PERFIL

Adrián Acosta ha compartido escenario con Espinoza Paz, Gerardo Ortiz, Larry Hernández Ramón Ayala, Intocable, Banda MS y La Maquinaria Norteña. Entre sus temas más conocidos destacan ‘La guitarra y las botellas’, ‘Te veías mejor conmigo’, ‘Lo que tú necesitas’ y ‘Perdón porque’. Su trayectoria ha sido reconocida en diferentes programas de radio y televisión en Estados Unidos y México.

– ¿Qué te trae por estos lares?

– Estoy muy contento presentando a los medios mi nuevo álbum, ‘Irremplazable’.

– ¿Cuántos temas incluye esta producción y cuál es el objetivo de este nuevo material?

– El disco está conformado por catorce canciones y lo que pretendo es que mi música llegue a muchos más lugares y que a la gente le guste mi propuesta musical.

– ¿Qué abarca la promoción de ‘Irremplazable’?

– Estoy de gira promocional ofreciendo entrevistas, firmando autógrafos y realizando conciertos en Estados Unidos y en el centro de México.

– Tienes la agenda saturada.

– La verdad que sí, y a además, de todos los compromisos personales, tengo un blog semanal en las redes sociales, medio por el que estoy lanzando un tema nuevo cada semana, para estar en contacto con el público que me apoya siempre.

– ¿Cómo le haces para mantenerte fresco con tantos proyectos en puerta?

– La fuerza viene de arriba, yo creo en Dios y me siento bendecido porque Él me ayuda en todo lo que hago.

– ¿Cómo defines tu estilo musical?

– Como norteño, futurista y con sax.

– ¿Tienes alguna propuesta para hacer cine?

– Sí, tengo dos invitaciones, pero prefiero prepararme más antes de asumir el reto.

– Son varios los clubes de admiradoras que te siguen.

– Sí, están Las Adriancitas, Las Reinas, Las Malvadas, Los Amigos de Adrián, son algunos de los varios clubes de seguidores que tengo y que, mayormente, son mujeres de entre 18 y 34 años, pero también hay niñas de 5 y 6 (ríe).

– ¿Cuándo te veremos en Austin, en concierto?

– El próximo domingo 6 de mayo estaré en el Travis County Expo Center para participar en la celebración de las festividades de la Batalla del Cinco de Mayo, así que aprovecho para invitar a toda la gente de Austin para que asistan a mi concierto.