La historia de Aventura en un libro


Agencias / Cortesía | 4/26/2018, midnight
La historia de Aventura en un libro
GRUPO AVENTURA. |

Creadores de un nuevo estilo de bachata que los colocó en los primeros lugares de las listas de éxitos internacionales, la historia del grupo Aventura se recoge en el libro ‘La gran Aventura de la bachata urbana’, lanzando hace unas semanas en Santo Domingo (República Dominicana).

DEBE SABERLO

La bachata tiene gran peso desde el punto de vista musical para República Dominicada, hasta el punto que las autoridades de ese país están tratando que la UNESCO declare patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a ese género musical, como ya lo hizo con el merengue, otro de los géneros autóctonos de esa isla caribeña.

Según narra en su libro el periodista dominicano y crítico de música y cine Máximo Jiménez, expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), la historia musical del grupo Aventura se resume en 16 años de carrera y en seis discos de estudio con los que conquistaron al público de América Latina, buena parte de Estados Unidos y varias plazas importantes de Europa.

Con este libro, Jiménez ha querido plasmar los grandes aportes a la música dominicana del grupo Aventura, que se separó en 2011 y cuyo líder y vocalista, Romeo Santos, de origen dominicano y puertorriqueño, es el actual ‘rey de la bachata urbana’.

En su libro, Máximo Jiménez también hace un repaso por los orígenes de la bachata: desde los años sesentas, que tienen una gran influencia de la canción latinoamericana y del bolero; y el impacto internacional del álbum ‘Bachata rosa’, de Juan Luis Guerra.