Celebrando el Cinco


Marlon Gomez | 4/26/2018, midnight
Celebrando el Cinco
Celebrando el Cinco |

Para muchos es día ‘de-tacos-y-tequila’; para otros es una conmemoración histórica que celebra la victoria del ejército mexicano en la batalla de Puebla; y para una gran parte de nuestra sociedad es un día de fiesta. El Cinco de Mayo vuelve a apoderarse de la ciudad capital para hacer sentir la herencia hispana en la música y gastronomía durante un día que se tiñe de verde, blanco y rojo.

DÓNDE

Fiesta Gardens, 2101 Jesse E. Segovia St. en Austin (TX 78702).

El sábado 5 de mayo, la comunidad está invitada al parque Fiesta Gardens donde podrán disfrutar de los ritmos del legendario Johnny Degollado, Flavio Longoria, Conjunto Kingz, Rubén Garza, Boni Mauricio, Los Pinky’s, Los Fantasmas del Valle y muchos más. Mariachis, conjunto, rancheras, cumbia y boleros serán parte de la agenda que también incluye presentaciones de danzas folklóricas. La entrada es gratuita y los asistentes podrán disfrutar también de una zona de juegos para niños y ‘trailas’ de comida desde las 12pm. hasta las 9pm. Para más información puede visitar www.cincodemayoaustin.com.

Un Cinco comunitario

DÓNDE

Southwest Key, 6002 Jain Ln. en Austin (TX 78721).

La organización Southwest Key invita a la comunidad a disfrutar el sábado 5 de mayo, de 11am. a 1pm., de una feria comunitaria en la que tendrán desfile de trajes típicos de Latinoamérica, baies folklóricos, música de mariachi, presentaciones de teatro, juegos, artesanías y mucha diversión.

Cinco y coches

DÓNDE

J. Colunga’s, 3511 E. 7th. St. en Austin (TX 78702).

J. Colunga’s invita a las familias de Austin a su exhibición anual de coches clásicos el sábado 5 de mayo, de 9am. a 9pm. Durante todo el día tendrán competencias de coches, motocicletas y bicicletas, además de música en vivo, venta de comida y diversión para toda la familia.

Fiesta el 6

DÓNDE

Travis County Exposition Center, 7311 Decker Ln. en Austin (TX 78724).

El domingo 6 de mayo tendrá lugar una fiesta comunitaria que contará con servicios de salud, espectáculo ecuestre, concurso de cumbia, antojitos y mucha diversión, además de la música en vivo de La Dinastía de Tuzantla, Alberto Pedraza y Los Auténticos de Tierra Caliente, entre otros. La cita es desde las 11am. en el Travis County Exposition Center.