• 11:39 a.m., 12/11/2018

Moenia y Belanova en San Antonio


Salvador Munguia | 4/19/2018, midnight
Moenia y Belanova en San Antonio
ELECTRÓNICA. Moenia (izquierda) y Belanova (derecha), dos bandas representativas del synth pop mexicano, ofrecerán un concierto en San Antonio el 27 de mayo. |

La sensacional banda de música electrónica Moenia, está de gira en Estados Unidos promoviendo su más reciente producción, ‘Fantom’; y esa gira los traerá a Texas el sábado 27 de mayo, día en que se presentarán en el Tobin Center de San Antonio.

EL DATO

Tobin Center, 1000 Auditorium Cir. en San Antonio (TX 78205).

La banda ‘defeña’ formada en 1985 se dio a conocer gracias a su éxito ‘No puedo estar sin ti’, tema que se desprende de su álbum debut que fue recibido con gran aceptación por el público en general y la industria de la música. Posteriormente, Moenia logró la fama internacional por ‘Manto estelar’, emblemática canción que aseguró el éxito de una gira por territorio mexicano, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, en 1999.

El trío (formado por Alfonso Pichardo, Jorge Soto y Alex ‘Midi’ Ortega) se caracteriza por incursionar en diversos subgéneros de la música electrónica por lo cual es considerado uno de los precursores del género synth pop en el mecado hispanoparlante. ‘Fantom’, su octavo disco, contiene doce cortes e incluye el sencillo ‘Jamás’, tema que gracias a las redes sociales se volvió viral en menos de una hora y con más de 100 mil visitas. En sus más de tres décadas de vida artística, los éxitos de Moenia se siguen bailando en los principales clubes y discotecas del continente americano.

Junto a Moenia se presentará la agrupación mexicana de electro pop Belanova. Con un ‘look’ fresco e irreverente, esta agrupación es una de las bandas pop más populares y preferidas de los jóvenes de México y Latinoamérica.

Si desea más informes y/o boletos de este concierto, marque el (210) 223-8624 ó visite www.tobincenter.org.

Also of interest