Actividades para los pequeños deportistas


Marlon Gomez | 4/19/2018, 8:47 a.m.
Actividades para los pequeños deportistas
T-ball. Los más pequeños podrán iniciarse en este juego que es similar al beisbol. |

M antener una alimentación balanceada e ir a la escuela no son los únicos factores importantes durante el crecimiento de los seres humanos. La exposición a rutinas físicas y deportes también juegan un papel importante para el desarrollo y la salud de las personas.

Pensando en brindar oportunidades para que los niños y las niñas del Centro de Texas puedan tener acceso a los deportes, el Departamento de Parques y Recreación de Austin ofrece diferentes programas a precios accesibles para todas las familias.

Para los más chicos, de 3 a 5 años, el Dittmar Recreation Center ofrece la posibilidad de iniciarse en el T-Ball, un juego muy parecido al beisbol pero más sencillo, ideal para iniciarse en técnicas de coordinación, bateo y movimiento.

En esta variación, la pelota se coloca en una base y el jugador debe batearla para iniciar su jugada. Al igual que el beisbol, el campo cuenta con tres bases, pero las distancias son más cortas.

Niños y niñas pueden disfrutar por igual de este deporte, que no sólo estimula sus instintos de reacción y la coordinación mente y cuerpo, también brinda la oportunidad de divertirse y hacer nuevos amigos.

Para los más grandes

EL DATO

Para conocer los programas deportivos en otros centros comunitarios, visite austintexas.gov/p...

DÓNDE

Dittmar Recreation Center, 1009 W. Dittmar Rd. en Austin (TX 78745).

Como parte de los programas de primavera y verano, el Dittmar Recreation Center también cuenta con un programa de volleyball, dirigido a chicos de 9 a 12 años.

Este programa es fisicamente más exigente, ideal para que los adolescentes se mantengan activo. Al principio puede resultar difícil para jóvenes que no han practicado otros deportes, pero una vez que aprenden a dominar el balón, se convierte en una actividad divertida que los ayudará a mantenerse saludables y desarrollar instintos competitivos.

Las inscripciones para ambos programas están abiertas y tienen un costo de $40 para residentes de la ciudad de Austin y $70 para quienes viven en otras ciudades. Para información de horas y requisitos, puede llamar al (512) 974-6090. Los interesados pueden registrarse visitando el Dittmar Recreation Center.