USCIS lanzó portal de E-Verify


REDACCION EL MUNDO | 4/12/2018, midnight
USCIS lanzó portal de E-Verify
E-VERIFY. ICE investiga empresas no inscritas a este programa para asegurarse de que contratan personal con permiso para laborar en este país. De encontrar empleados irregulares, los agentes migratorios detendrán a los indocumentados y presentarán cargos contra los empleadores. |

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha optimizado el programa E-Verify para dar seguimiento a los nuevos lineamientos sobre inmigrantes, dispuestos por la Administración Trump.

EL DATO

El DHS realiza una campaña nacional constante para que más compañías se sumen al E-Verify. Hasta el pasado 9 de abril eran 780,960 los empleadores registrados en el programa.

En ese sentido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzó el sitio www.E-Verify.gov que servirá para verificar electrónicamente la elegibilidad laboral de cualquier inmigrante en este país. El portal tiene dos tipos de acceso: uno para empleados y otro para empleadores y proporciona información detallada y acceso al Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, que incluye los derechos de los empleados y las responsabilidades del empleador.

E-Verify.gov está dedicado a resolver todos los problemas asociados con la verificación de empleo. El nuevo sitio, de contenido claro, está diseñado para ser fácil de usar y fácil de navegar.

Con el lanzamiento de esta Web, el objetivo de USCIS fue separar el programa de

www.uscis.gov a fin de concentrar en un nuevo portal todo lo relacionado al E-Verify, con el que también trabaja la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que investiga a las empresas sospechosas de contratar indocumentados.