Tribunal Electoral permite la candidatura de ‘El Bronco’


Agencias / Cortesía | 4/12/2018, midnight
Tribunal Electoral permite la  candidatura de ‘El Bronco’
JAIME RODRIGUEZ CALDERÓN. |

El Tribunal Electoral de México ordenó el registro como candidato a la presidencia de Jaime Rodríguez Calderón, conocido como ‘El Bronco’, que se convierte así en el segundo aspirante independiente en acceder a la contienda electoral de julio próximo.

El fallo de la Corte revocó un dictamen del Instituto Nacional Electoral de México (INE) que había rechazado su inscripción por incumplir con el porcentaje de apoyo ciudadano requerido y que consideró fundado el argumento de Rodríguez Calderón de que no se le permitió verificar la totalidad de firmas de apoyo que fueron consideradas inválidas de las que había presentado.

El registro de ‘El Bronco’, un militante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fue elegido como independiente al frente del gobierno de Nuevo León en 2015, había sido rechazado por el INE pues detectó anomalías como documentos electorales falsos o con datos no vigentes entre sus apoyos.

La autoridad exigió un mínimo de 860,000 firmas para obtener el registro como candidato. En el caso de ‘El Bronco’, el INE rechazó 387,897 firmas, quedando por debajo del mínimo requerido.

Calendario

Facebook