Pierdes tu ‘green card’ si no presentas tu declaración de impuestos


REDACCION EL MUNDO | 4/12/2018, midnight
Pierdes tu ‘green card’ si no presentas tu declaración de impuestos
NO TE ARRIESGUES. La residencia permanente no garantiza la estadía segura en este país cuando no cumples con sus requisitos. |

Actualmente, el Gobierno Federal es inflexible en el cumplimiento de las leyes migratorias. La puntería está sobre los inmigrantes que poseen la ‘green card’. A medida que se acerca el martes 17 de abril, fecha límite para presentar la declaración de impuestos, los especialistas en el tema legal recomiendan cumplir con ese trámite obligatorio en este país, debido a que podrían perder su estatus legal y ser deportados si no cumplen con su deber tributario, algo que no todos los residentes permanentes saben.

EL DATO

Un residente permanente debe respetar todas las leyes locales, estatales y federales, como la declaración de impuestos.

Según la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) y el Servicio de Rentas Internas (IRS), una persona puede perder su estatus de residente permanente (‘green card’) si comete un acto que, bajo la ley, lo haga expulsable de Estados Unidos, tal como se describe en la Sección 212(a)(4) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). La advertencia es clara y esta Administración está vigilante.

Si una persona se olvida de cumplir con la declaración de impuestos, deberá comparecer ante el Tribunal de Inmigración para determinar si podrá o no continuar en el país, ya que su residencia permanente está en riesgo.