Gran feria con recursos gratuitos


Tania Del Ángel Pich | 4/12/2018, midnight
Gran feria con recursos gratuitos
CITA. La feria exclusiva para mujeres de AYLA se realizará el sábado 5 de mayo, de 9am. a 1pm., en el centro de la ciudad. Las primeras trescientas mujeres recibirán desayuno y almuerzo gratuitos. |

El próximo 5 de mayo, de 9am. a 1pm., la Austin Young Lawyers Association (AYLA) y su Fundación celebrarán por undécima ocasión su ya tradicional Women’s Resource Fair (Feria de Servicios para las Mujeres), ofreciendo una variedad de servicios legales, médicos y sociales gratuitos a las mujeres más vulnerable de Austin.

photo

Abogada Jennifer Hopgood.

EL DATO

Si desea más información del Austin Young Lawyers Association visite http://www.austin...">www.austinbar.org. También puede enviar un correo electrónico a Jennifer Hopgood a esta dirección:

http://womensreso...">womensresourcefai...

“Alrededor de sesenta organizaciones y proveedores ofrecerán gratuitamente sus servicios en nuestra feria, que estará enfocada en atender a las mujeres que no tienen un hogar y a las víctimas de abuso doméstico, y también en las mujeres vulnerables que tengan la necesidad de algún tipo de apoyo”, comenta para El Mundo Newspaper la abogada Jennifer Hopgood, voluntaria en la feria de AYLA, y agrega: “Este evento es un programa integral que ofrece una gran variedad de recursos gratuitos, que incluyen asistencia legal, atención médica y servicios de salud mental; habilidades laborales y asesoramiento educativo; servicios sociales; también tendremos cortes de cabello y ofreceremos vestimenta y zapatos a quienes lo necesiten; así como cuidado de niños, desayuno y almuerzo gratuito”.

photo

Voluntarios

photo

Voluntarias

Además de la asesoría legal en casos familiares, custodia de los hijos, violencia doméstica y órdenes de protección; casos criminales, de inmigración; la feria de AYLA ofrecerá también mamografías y Papanicolaou; consejería espiritual; planificación de patrimonio y asuntos de interés para el consumidor; referencias de vivienda asequible; y consejería en deudas y uso del crédito.

Esta feria contará con personal bilingüe y traductores para todas las mujeres de habla hispana. Los expertos también ofrecerán seguimiento a los casos que sean necesarios, sin costo alguno.

Durante los últimos diez años, esta la feria de AYLA ha ayudado a casi 2,800 mujeres y niños de la comunidad del Centro de Texas. Según Hopgood, no existe requisito alguno para asistir al evento ni para obtener ayuda de las organizaciones participantes.

“Todas las mujeres son bienvenidas a nuestra feria. Ofreceremos desayuno y almuerzo gratuito a las primeras 300 mujeres que lleguen al evento. Las madres podrán dejar a sus pequeños de entre 1 y 11 años al cuidado de nuestros voluntarios, con quienes participarán en actividades educativas mientras sus madres reciben la información necesaria. Los niños también recibirán un desayuno ligero y almuerzo gratuito. Las puertas del Schmidt-Jones Family Life Center abrirán a las 9 de la mañana, pero el cuidado de niños estará disponible desde las 8:30”, dice Hopgood. Para asegurar el éxito de esta solidaria feria, AYLA lanza una convocatoria pública para captar voluntarios. “Todos los que trabajamos en este evento somos voluntarios, no cobramos nada; sin embargo, necesitamos de un mayor número de voluntarios para ayudar con la preparación, limpieza, registro, distribución de bolsas de regalo y ayuda general durante la feria. Si desea participar como voluntario pueden enviarme un correo electrónico a womensresourcefair@hotmail.com”, invita Hopgood.

photo

Ayudas de Ropa

photo

Corte de pelo

DEBE SABERLO

La Austin Bar Association es integrada por más de 4,300 abogados del área y la Austin Young Lawyers Association es la parte del Colegio de Abogados que organiza este solidario evento.

DÓNDE

Schmidt-Jones Family Life Center,

1300 Lavaca St. en Austin (TX 78701)