• 11:47 a.m., 16/11/2018

Denuncian prácticas ilegales con niños


Agencias / Cortesía | 4/12/2018, midnight
Denuncian prácticas ilegales con niños
DELICADO. Más de 20 organizaciones del pais acusaron a Google de recoger datos privados de niños a través de YouTube. |

Más denuncias contra plataformas de Internet. Alrededor de 23 organizaciones de defensa de los derechos digitales y de protección de la infancia han denunciado a YouTube y Google por supuestamente haber recogido información personal de menores de edad con fines netamente publicitarios, hecho que es penado en este país. Según la denuncia, Google estaría recogiendo datos privados de niños a través de YouTube: Localización, tipo de conexión y hasta sus números de teléfonos, son algunos de los datos compilados que la empresa utilizó ‘sin informar previamente a los padres’.

EL DATO

Esta denuncia se produce en medio del escándalo de filtración de datos de más de cincuenta millones de usuarios de Facebook.

Para la organización Campaña por una Infancia sin Publicidad, desde hace años que Google abandonó sus responsabilidades hacia los niños y sus familias afirmando de manera engañosa que YouTube no está habilitado a los menores de 13 años. La denuncia colectiva insiste en que las prácticas de Google violan una ley de 1998, que prohíbe a un sitio Internet destinado a los niños, o que sabe que los niños lo utilizan, recoger o utilizar informaciones sin previo acuerdo de los padres.

Also of interest