clausura 2018: En la recta final


Pedro Albundia | 4/12/2018, midnight
clausura 2018: En la recta final
Santos. Celebrando tras ganar tres puntos en casa. |

Si Toluca y Santos consiguen los tres puntos ante Morelia y Pachuca, respectivamente, habrán calificado a la Liguilla. Para ‘reservar’ un lugar en la Liguilla, América y Tigres deben ganarle a Monterrey y Cruz Azul, respectivamente, y ganar o empatar en la jornada 16. Si desean pelear por el título de este torneo corto, Monterrey y Morelia deben ganar dos juegos de tres. Y si Toluca, Santos, América y Tigres empatan, entonces la posibilidad de clasificar de Rayados y Monarcas aumenta, siempre que consigan un triunfo y dos empates en estos últimos tres juegos. En el peor de los casos, solo Toluca y Santos pueden darse el lujo de empatar y hasta perder en alguna de las tres fechas que quedan (contando ésta) sin perjudicar sus probabilidades de clasificar la Liguilla, solo deben ganar uno de los tres encuentros.

photo

Toluca. Listos para su encuentro con el Morelia.

Sin perder un solo encuentro, Tijuana y Pachuca están dentro del grupo de ocho equipos que disputarán la corona de este torneo corto. Pero ese es un ideal que el fútbol no sostiene. Detrás de ellos hay cuatro equipos con posibilidades de colarse a la Liguilla: Veracruz, Necaxa, Puebla y Pumas, candidatos que harán que esta recta final sea emocionante.

Las posibilidades matemáticas, tan recurrentes en el fútbol, son siempre cambiantes. Sin embargo, dada la regularidad que han demostrado estos equipos, se puede hacer una proyección de sus resultados con base en su desempeño previo. Aún así, las cosas se definen en la cancha, en noventa minutos.

Partidazos de la semana: América vs. Monterrey; Tigres vs. Cruz Azul; Pachuca vs. Santos; Morelia vs. Toluca; y el Tijuana vs. Chivas.

Próximos partidos Jornada 15

Viernes 13 de abril

Atlas vs. Querétaro

9pm. Estadio ‘Jalisco’

Pronóstico: Empate

Tijuana vs. Guadalajara

9pm. Estadio ‘Caliente’

Pronóstico: Gana Tijuana

Sábado 14 de abril

Lobos vs. Necaxa

5pm. Estadio ‘U. BUAP’

Pronóstico: Gana Lobos

Tigres vs. Cruz Azul

7pm. Estadio ‘Universitario’

Pronóstico: Empate

Pachuca vs. Santos

7pm. Estadio ‘Hidalgo’

Pronóstico: Gana Pachuca

Morelia vs. Toluca

8:30pm. Estadio ‘JM Morelos’

Pronóstico: Gana Morelia

América vs. Monterrey

9pm. Estadio ‘Azteca’

Pronóstico: América

Domingo 15 de abril

Pumas vs. Puebla

12pm. Estadio ‘O. Universitario’

Pronóstico: Gana Pumas

Veracruz vs. León

6pm. Estadio ‘Luis Fuente’

Pronóstico: Gana Veracruz