Enviar dinero es ahora más simple


Agencias / Cortesía | 4/5/2018, midnight
Enviar dinero es ahora más simple
CONVENIENTE. La ‘Debicuenta Exprés’ es una tarjeta de débito que funciona en ambos lados de la frontera. |

L as remesas enviadas por los mexicanos desde distintas partes del mundo (especialmente desde Estados Unidos) son un factor determinante para las familias y la economía general de México. Según información del Banco Mundial, México es el primer país receptor de remesas de Latinoamérica y el cuarto país en el mundo, después de India, China y Filipinas.

Es por ello que el Banco de Ahorro y Servicios Financieros del Gobierno de México (Bansefi) implementó un nuevo programa de cuenta y tarjeta bancaria, conocida como ‘Debicuenta Exprés’, que facilita aún más el envío de dinero a familiares y seres queridos.

DEBE SABERLO

El año pasado (2017), a través de Bansefi, se enviaron 1,300 millones de dólares en remesas, un 13% más que en 2016.

La ‘Debicuenta Exprés’ es una tarjeta de débito MasterCard, aceptada internacionalmente, que se puede abrir de manera remota desde cualquier parte del mundo. El titular de la cuenta puede designar a familiares o amigos para que accedan a la cuenta desde distintos puntos de México.

Este nuevo servicio abre el acceso a cuentas bancarias en regiones remotas o rurales que en el pasado no contaban con dicho acceso. Michoacán ocupa el primer lugar de recibo de remesas enviadas desde Estados Unidos, seguido por Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro y Puebla. Los residentes de estas localidades ya no necesitan viajar a otras regiones para encontrar un punto receptor de esas valiosas remesas.

Cómo abrir una cuenta en Bansefi

EL DATO

Más información sobre las cuentas de Bansefi en www.gob.mx/bansefi ó en el 1-888-315-0301.

Abrir una cuenta bancaria a través de Bansefi es simple y puede hacerse de manera digital desde Estados Unidos, incluso usando un teléfono celular. También se puede visitar una de las ventanillas de asesoría financiera que se encuentran ubicadas en los consulados mexicanos.

Una de las ventajas de abrir una cuenta con Bansefi, es que sólo es necesario presentar la matrícula consular para hacerlo. También se puede presentar un pasaporte mexicano emitido en Estados Unidos, o una credencial para votar del INE. Es oportuno destacar que no importa el estatus migratorio de la persona que aperture la cuenta.

El depósito mínimo necesario para activar la cuenta es de 50 dólares y una cuota anual de 1 dólar. La tarjeta del banco tiene un costo de 2 dólares. El máximo depósito anual permitido es de 928 dólares.

Más allá del envío de remesas

En la medida en que se fortalezcan estas cuentas, las familias mexicanas podrán tener acceso tanto a crédito para vivienda, así como a fondos para renovar sus viviendas existentes. A su vez, la tarjeta permite que los mexicanos en Estados Unidos puedan tener una cuenta en México.

Calendario

Facebook