• 11:35 p.m., 10/12/2017

Una destilería con sabor tejano


9/28/2017, 11:41 a.m.
Una destilería con sabor tejano
Still Austin Whiskey Co. |

Ubicada en el sur de Austin, Still Austin Whiskey Co. es la primera destilería de whisky dentro los límites de la ciudad de Austin desde la época de la prohibición, que abrió sus puertas al público el pasado sábado 23 de septiembre.

DÓNDE

Ubicado en The Yard, en el 440 E. St. Elmo Rd., Still Austin estará abierto al público regularmente de jueves a domingo en horario de: jueves y viernes de 1pm. a 9pm.; sábados de 12pm. a 9pm.; y domingos de 12pm. a 6pm.

photo

Still Austin Whiskey Co.

Bajo el concepto ‘del grano a la copa’, el proceso de destilado artesanal de Still Austin se asegura de ofrecer un producto auténticamente tejano. Comenzando por los granos utilizados en la producción, que provienen de agricultores texanos, ya que se busca que Still Austin tenga un carácter y sabor propio de la región. La destilería ofrece tours donde el público puede apreciar cada paso del proceso de producción, desde el almacenamiento del grano, los molinos, la fermentación, destilación, embotellamiento y almacenamiento en las barricas. Es un tour fascinante y muy educativo que deja en claro por qué el whisky de Still Austin es un producto único.

Las visitas a la destilería incluyen también la oportunidad de degustar y comprar botellas del whiskey Still Austin. Mientras el 90% de la producción se destina a barricas, el 10% es embotellado para venta y disfrute de todo el público.

Presentaciones

Still Austin ofrece su producto en diferentes presentaciones: ‘New Make’, es un whisky recién destilado, al no haber sido añejado es un producto claro (como el tequila blanco). Agradable al paladar, se pueden saborear los distintos granos que lo componen. Asimismo, habrá whisky con infusiones de distintos sabores. Mixólogos de la industria han comenzado a experimentar con estas variedades de whisky claro y ya se pueden disfrutar en Still Austin de una variedad de cocteles para todo tipo de paladares.

Entre otras cosas, Still Austin también contará con una galería de arte que servirá como lugar para eventos privados. Ésta cuenta con un amplia área con mesas al aire libre donde se puede comer mientras se disfruta de los cocteles de Still Austin.

La empresa

Still Austin Whiskey Co. es una realidad después de tres años de arduo trabajo, preparación y planeación por parte de sus fundadores, Chris Seals (CEO), su padre Cleveland, Lisa y Andrew Braunberg, Joanna y Sal Salinas. La comercialización del producto está a cargo de Luis Abundis, un inmigrante mexicano con más de 10 años de experiencia en desarrollo de marcas de licores. Como vicepresidente de ventas, Luis trabajará de la mano del distribuidor y tendrá el reto de lograr que el whisky de Still Austin llegue al consumidor por medio de licorerías y centros de consumo. Las actividades de comercialización comenzarán a partir de octubre y la distribución estará a cargo de Southern Glazers Wine & Spirits, el distribuidor de licores más grande de Estados Unidos.

El dato

Los fundadores de Still Austin afirman que gran parte de su inspiración proviene del tequila, un producto auténtico de México, cuya materia prima, el agave, es producido por agricultores jaliscienses. El tequila es un producto que representa orgullosamente sus raíces y que ofrece calidad en sus diferentes variedades, comenzando desde el tequila blanco hasta sus variedades de añejamiento.

Also of interest