Solicite o renueve su pasaporte estadounidense antes del 2018


Agencias / Cortesía | 9/28/2017, 10:08 a.m.
Solicite o renueve su pasaporte estadounidense antes del 2018
Pasaporte renovacion |

Los ciudadanos estadounidenses que estén pensando en solicitar su pasaporte (o su renovación) deben hacerlo antes de enero del 2018. Cada año el Departamento de Estado declara septiembre como ‘el mes del pasaporte’, ya que la demanda de este vital documento se dispara antes del nuevo año (y hasta entrado el verano). Es por esta razón que el Gobierno Federal recomienda evitar demoras aplicando cuanto antes.

Si va a solicitar su pasaporte por primera vez debe presentarse en persona a la oficina correspondiente. Si aplica para renovarlo usted no tiene que ir en persona. Las renovaciones se pueden hacer por correo antes de que el pasaporte haya vencido.

El valor para aplicar o renovar un pasaporte es de $110 dólares, además de una tarifa de procesamiento de $25 dólares. Visite travel.state.gov o llame al Centro Nacional de Información sobre Pasaportes al (877) 487-2778 y allí encontrará toda la información que necesita.

Según cifras oficiales, el año pasado (2016) se emitieron más de 18 millones de pasaportes, marcando un record histórico. Se espera que para este 2017 el número de pasaportes llegue a los 20 millones debido a la entrada en vigor del Real ID Act en el 2018. La ley, aprobada en 2005, requiere que las licencias de conducir cumplan con ciertos estándares de seguridad para ser considerada una identificación federal válida para abordar un avión en Estados Unidos. De no ser así, el pasaporte será el único documento válido para viajar en este país.