Ni las mujeres embarazadas se salvan


Agencias / Cortesía | 9/28/2017, midnight
Ni las mujeres embarazadas se salvan
Embarazada |

Defensores de los derechos de los inmigrantes denunciaron ante el Departamento de Seguridad Nacional lo que describieron como trato inhumano a las indocumentadas embarazadas detenidas. La Unión Americana de Libertades Civiles y otras organizaciones pidieron a la dependencia federal que investigara los casos de diez mujeres que fueron detenidas en California, Texas y el estado de Washington.

En la denuncia se afirma que varias mujeres fueron retenidas durante semanas sin el requerimiento de una detención obligatoria.

Abogados y activistas por los derechos de los inmigrantes que permanecen en centros de detención argumentan desde hace tiempo que dichas instalaciones causan daños físicos y psicológicos. Por su parte, las autoridades federales afirman que la detención de inmigrantes es una parte necesaria para mejorar la seguridad fronteriza y reducir la inmigración ilegal.

EL DATO

No hay una cifra exacta de las mujeres embarazadas que se encuentran en los centros de detención. Algunas mujeres no revelan su embarazo porque es producto de una violación.

Calendario

Facebook