Ivanka Trump usó su cuenta de correo privado para asuntos oficiales


Agencias / Cortesía | 9/28/2017, 10:18 a.m.
Ivanka Trump usó  su cuenta de correo privado  para asuntos oficiales
Ivanka Trump |

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump, utilizó su cuenta de correo particular para tratar de asuntos oficiales con una alta funcionaria del Gobierno Federal, según una investigación del grupo progresista American Oversight al amparo de la Ley de Libertad de Información (FOIA), según la cual ciudadanos y organizaciones pueden solicitar por vía judicial la divulgación de documentos de interés público.

El ‘email’ tiene fecha del 28 de febrero de este año, cuando Ivanka aún no tenía un despacho en el Ala Oeste; sin embargo, es importante destacar que la hija del mandatario tuvo un rol frecuente y atípico en el equipo de gobierno del multimillonario desde que este tomó posesión del cargo en enero. En su correo, con copia a Julie Radford, una de sus colaboradoras más próximas, Ivanka le expresaba a la directora de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), Linda McMahon, su interés en colaborar en iniciativas empresariales para las mujeres. Esta revelación se produce apenas después de que saliera a la luz que Jared Kushner, esposo de Ivanka y asesor de Trump, usó su cuenta de correo electrónico privada para abordar asuntos de la Casa Blanca con otros funcionarios del Gobierno.

Es oportuno recordar que durante la campaña electoral de 2016, Donald Trump criticó con dureza a su rival demócrata, Hillary Clinton, por el uso de un servidor privado para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009/2013).