Final del Hexagonal de la Concacaf


Pedro Albundia | 9/28/2017, midnight
Final del Hexagonal de la Concacaf
Costa Rica |

Llegamos al final de las Eliminatorias de la Concacaf con un solo clasificado: México, selección que ya ganó su boleto al próximo Mundial, en el que ya están inscritos Rusia (como anfitrión); Brasil (Conmebol); Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita (AFC); y Bélgica (UEFA).

La selección mexicana cierra su participación en estas Eliminatorias con dos partidos que pueden servir para probar una alineación fija o a nuevos elementos.

Costa Rica necesita de una victoria para ganar su pase directo al Mundial. Panamá necesita una victoria y un empate para alistar maletas. Estas dos selecciones dependen de sí mismas y eso complicaría la situación de Estados Unidos, que necesita de dos victorias y de otros resultados favorables para clasificar a la Copa del Mundo. Honduras está en la misma situación que la selección estadounidense.

Panamá podría complicarse si pierde ante Estados Unidos el 6 de octubre. Si eso sucede, el partido ante Costa Rica será de infarto.

La lucha por el tercer cupo directo y la oportunidad de seguir en la lucha a través de la repesca será entre los panameños, los estadounidenses y los hondureños (que aún tienen posibilidades matemáticas) aunque para estos últimos el calendario es realmente difícil.

Proximos Partidos

FECHA 9

Viernes 6 de octubre

Costa Rica vs. Honduras

Estados Unidos vs. Panamá

México vs. Trinidad y Tobago

FECHA 10

Martes 10 de octubre

Honduras vs. México

Panamá vs. Costa Rica

Trinidad y Toba. vs. Estados Unidos