DESCARADA INVASION A LA PRIVACIDAD Revisarán datos de redes sociales de los inmigrantes


Agencias / Cortesía | 9/28/2017, midnight
DESCARADA INVASION A LA PRIVACIDAD Revisarán datos de redes sociales de los inmigrantes
AL EXTREMO. Las redes sociales de los inmigrantes (residentes y naturalizados) serán monitoreadas desde el miércoles 18 de octubre. |

Una nueva regla publicada la semana pasada en el Federal Register llamó a incluir ‘identificadores de medios sociales y alias, información identificable asociada y resultados de búsqueda’ en los archivos del inmigrante en poder del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

De esta forma, el DHS se dispone a extender su sistema de registros para poder recopilar datos de cualquier inmigrante en este país, incluyendo a residentes permanentes y ciudadanos naturalizados, a partir de sus perfiles de redes sociales y resultados de búsqueda en Internet.

El Gobierno Federal ampliará sus registros con información disponible públicamente en Internet o divulgada de conformidad con los acuerdos de intercambio de información, lo que podría referirse a acuerdos con las compañías tecnológicas y los proveedores nacionales de Internet.

La nueva política, que permite al Gobierno Federal vigilar los perfiles de Twitter o Facebook de cualquier inmigrante, entrará en vigor el 18 de octubre y afectará incluso a quienes hayan obtenido una ‘green card’ de residencia permanente o sean ciudadanos naturalizados.

En consecuencia, también afectará a todas las personas que mantengan contacto en redes sociales con esos inmigrantes.

EL DATO

La Administración Trump aprobó en mayo un nuevo cuestionario para los solicitantes de visas que solicita acceso a sus cuentas en redes sociales en los últimos cinco años, así como información biográfica de los últimos 15 años.

Calendario

Facebook