Qué comer antes de llegar a los 40


REDACCION EL MUNDO | 9/14/2017, midnight
Qué comer antes de llegar a los 40
CUIDATE. La mala alimentación puede degenerar en un mal funcionamiento del organismo que se agrava con el paso de los años. |

En la juventud es habitual ‘saltarse’ comidas, abusar del ‘fast food’ o someterse a dietas sin control médico. Sin embargo, cuando una mujer bordea los cuarenta años es el momento de establecer una dieta sana, variada, rica en fibra y vitaminas y baja en grasa, que le permita evitar muchas enfermedades y mantenerse en plena forma.

Si se cuida por dentro, está linda por fuera. No olvide beber agua en abundancia, aproximadamente dos litros al día, porque ese líquido es fuente de belleza. Evite el agua con gas y gaseosas que causan retención de líquidos e hinchazón corporal. Y si está planificando quedar embarazada debe aumentar el consumo de verduras verdes, ricas en ácido fólico.

Atracarse de comida y luego dejar de comer para compensar el extra calórico es un error que se paga con libras de más. Si ha cometido excesos realice más ejercicios y tome alimentos con bajas calorías.