IRS sigue advirtiendo sobre estafas telefónicas


REDACCION EL MUNDO | 9/14/2017, midnight
IRS sigue advirtiendo sobre estafas telefónicas
Estafa telefónica |

Se les dice a las víctimas que deben dinero al IRS y que deben pagarlo inmediatamente, mediante una tarjeta de débito pre-pagada o transferencia bancaria. Si la víctima se niega a cooperar, la amenazan con arrestarla, deportarla, o suspenderle su licencia de negocio o de conducir. En muchos casos, la persona que llama se vuelve agresiva. Recuerde que los agentes del IRS no preguntamos ni preguntaremos sobre números de tarjetas de crédito por teléfono, ni solicitamos tarjetas de débito pre-pagadas, ni transferencias bancarias,

Si alguien lo llama de improviso diciendo ser del IRS y lo amenaza con arrestarlo, deportarlo, o revocarle de su licencia si usted no paga inmediatamente, eso es una señal de que no es el IRS quien le está llamando. El primer contacto con los contribuyentes en asuntos de impuestos probablemente será por correo postal.

Otra característica de esta estafa incluye:

• Los estafadores usan nombres falsos al igual que números de emblema del IRS. Por lo general usan nombres y apellidos comunes para identificarse.

• Los estafadores pueden ser capaces de saber los últimos cuatro dígitos del número de seguro social de la víctima.

• Los estafadores copian el número gratuito del IRS para que aparezca en su identificador de llamada y usted piense que es el IRS quien lo está llamando.

• Los estafadores a veces envían correos electrónicos del IRS falsos como apoyo a sus llamadas falsas.

• Las víctimas oyen ruido de fondo de otras llamadas que se están realizando que simulan un centro de llamadas.

Después de amenazar a las víctimas con una sentencia carcelaria o con la revocación de su licencia de conducir, inmediatamente llaman otros estafadores fingiendo ser de la policía local o del Departamento de Vehículos Motorizados.

Si usted sabe que adeuda impuestos llame al IRS al 1-800-829-1040. Si usted sabe que no debe impuestos y no tiene ningún motivo para pensar lo contrario entonces llame y reporte el incidente al Treasury Inspector General for Tax Administration, (en inglés) al 1-800-366-4484.

Si usted ha sido víctima de este fraude, debe contactar a la Comisión Federal de Comercio, (FTC, por sus siglas en inglés), y use el “phishing@irs.gov.

Para más información sobre cómo reportar estafas de phishing que implican al IRS, visite la página del IRS, IRS.gov.