Finhabits una nueva forma de invertir su dinero


Tania Del Ángel Pich | 9/14/2017, 10:46 a.m.
Finhabits una nueva forma de invertir su dinero
Invertir su dinero |

Carlos Armando García (37) nació y creció en la frontera de El Paso y Ciudad Juárez. Asegura que fue testigo de cómo sus padres, a base de esfuerzos y sacrificios, sacaron adelante a su hermana y a él; tal como lo hacen muchas familias latinas en este país. Desde muy temprano también, García percibió que la comunidad hispana no tiene suficiente conocimiento sobre inversiones y ahorros, y que no se preparan para el retiro. Así fue como surgió la idea de crear Finhabits, un servicio de asesoría digital de inversión con el fin de ayudar a sus clientes a multiplicar su dinero y asegurar su patrimonio.

photo

Carlos A. García

Debe saber

Si desea obtener más información sobre cómo invertir su dinero en Finhabits puede visitar www.finhabits.com La Web cuenta con un ícono en la parte central para cambiar la información al idioma español.

“Somos asesores digitales financieros y nos enfocamos en enseñarle a la gente a invertir su dinero para el ahorro, el retiro y otras metas financieras de mediano plazo. Existe un grupo de trabajadores muy grande conformado, especialmente, por latinos que no pueden ahorrar para su retiro porque sus empleadores no les ofrecen ese beneficio; es por eso que queremos inculcarles el hábito de la inversión pensando en su futuro”, comenta para El Mundo Newspaper, Carlos Armando García, fundador y presidente de Finhabits.

La compañía cuenta con quince años de experiencia financiera y un año de servicio al cliente. Hoy en día, cerca de 12 mil miembros han decidido poner sus ahorros en manos de este servicio de inversión en línea. Los clientes pueden invertir desde 5 dólares a la semana y pueden manejar su dinero a través de su celular o computadora. El costo de la tarifa es de 1 dólar al mes cuando el saldo es menor a 2,500 dólares; o bien, 0.5% al año si la cuenta tiene un saldo de 2,500 dólares o más.

“Nosotros ayudamos a los inversionistas a que su dinero se multiplique con el tiempo. El dinero necesita invertirse, si lo guardas en tu casa o en una cuenta de ahorros en un banco, éste solo te ofrecerá 1.1% de ingreso, cuando la inflación es de 2% al año, y para poder obtener ganancias tu dinero debe generar más que la inflación. Nuestras carteras de inversión están diversificadas para reducir el riego, como en la bolsa de valores, bonos y bienes raíces. Este año nuestros clientes han obtenido entre 5% y 15% de ganancia dependiendo de la cartera de inversión”, asegura García.

¿Cómo invertir en Finhabits?

En primer lugar, se necesita abrir una cuenta a través de su Web (www.finhabits.com) lo cual toma menos de 10 minutos. Existen diferentes opciones de ahorro: a largo, mediano y corto plazo. En segundo lugar se debe contar con una cuenta de cheques en un banco estadounidense para hacer una transferencia (retiro) semanal. Y es importante tener presente que el inversionista debe ser ciudadano de este país o residente permanente.

¿Es Finhabits una compañía de inversión confiable?

Al igual que los bancos, utilizamos una conexión de Internet altamente segura para proteger toda la información transmitida entre la computadora o teléfono móvil de nuestros clientes y nuestros servidores. Además, estamos asociados con diferentes organizaciones gubernamentales que supervisan las operaciones de valores dentro del país y protegen a los clientes en caso de fraude financiero, como Securities Investor Protection Corporation (SIPC) y Securities and Exchange Commission (SEC).

¿Puede el cliente monitorear su inversión?

La cuenta de inversión está en control del cliente siempre; pueden depositar una mayor cantidad cuando lo desee o retirar su dinero. Sin embargo, para las cuentas de jubilación, el Gobierno Federal requiere que no retire el dinero hasta tener, por lo menos, 62 años, que es la edad de jubilación en Estados Unidos, sino el Servicio de Rentas Internas (IRS) le cobrará una penalización. En las cuentas regulares, los clientes pueden entrar y salir, comprar y vender inversiones cuando ellos deseen sin ninguna penalidad, pero esas cuentas si pagan impuestos mensualmente.

¿Necesita el potencial cliente saber de finanzas?

No se necesita ser experto en finanzas para invertir en Finhabits y no se necesita de mucho dinero. Pueden empezar con una cantidad mínima de 5 dólares por semana para aprender a invertir y lograr que su dinero se multiplique y crear así un patrimonio seguro para usted y su familia.

EL DATO

Según datos del 2013 del Instituto de Política Económica, sólo el 26% de las familias hispanas contaban con ahorros en un plan de retiro como el 401(k) o en el Individual Retirement Account (IRA).