Artistas latinos unidos por Oaxaca


Tania Del Ángel Pich | 9/14/2017, 9:54 a.m.
Artistas latinos unidos por Oaxaca
Terremoto |

El domingo 24 de septiembre se realizará una kermés al estilo mexicano, abierta al público en general, para recaudar fondos a favor de las víctimas del terremoto que cimbró México. “Los asistentes podrán disfrutar de una tarde llena de música y folclor y de los deliciosos antojitos mexicanos que estarán a la venta y que serán la fuente principal de la recaudación de fondos de esta noble causa. También estaremos aceptando donaciones monetarias el día del evento. Todo el dinero que se recolecte será enviado a las víctimas del estado de Oaxaca”, comentó para El Mundo Newspaper, Irma Copado, organizadora del evento ‘Latinoamericanos Unidos por Oaxaca’.

photo

Irma Copado

EL DATO

La kermés se realizará el domingo 24 de septiembre de 2pm. a 7pm. en la Berkeley United Methodist Church, ubicada en el 2407 Berkeley Ave. en Austin (TX 78745). La entrada es gratuita, pero habrá venta de comida.

La organización United Methodist Committees on Relief (UMCOR) se encargará de entregar los fondos recaudados durante esta kermés. Copado explica: “Las organizadoras del evento investigamos por muchos lados cuál era la manera más factible y segura de enviar el dinero a las víctimas y esta organización mundial sin fines de lucro fue la más confiable para hacerle llegar nuestro apoyo a la comunidad de Oaxaca”.

¿Sólo recibirán donativos en efectivo?

En estos momentos se necesita dinero más que cualquier otra cosa. Se necesita comprar casas de campaña, lonas y otros objetos para proteger a la gente que se quedó sin vivienda. La gente está a la intemperie y necesitan protegerse de las lluvias y del sol. Posiblemente, más adelante, también haremos una recolecta de donaciones de comida, ropa y víveres, que también se necesitan mucho, pero aún estamos en pláticas con el Cónsul General de México en Austin.

¿Por qué la ayuda es solo para la comunidad de Oaxaca?

Es esta ocasión estaremos ayudando al estado de Oaxaca, ya que es uno de los más afectados a consecuencia del terremoto y yo, en lo personal, tengo un cariño especial por la gente de ese estado. Entre los artistas que estarán donando su talento, se encuentran: Ana María Barajas con Hora Once, Folklore de Panamá, Harmonía Dos, Flor Alicia, Regional Mexicano, y muchos artistas más.

Calendario

Facebook