Residencia permanente para algunos beneficiados por el TPS


Agencias / Cortesía | 9/7/2017, 10:13 a.m.
Residencia permanente para algunos beneficiados por el TPS
TPS |

Los inmigrantes de El Salvador, Honduras y Nicaragua que poseen Estatus de Protección Temporal (TPS), que viven en los circuitos 6 y 9 de Estados Unidos y que no tengan órdenes de deportación ni antecedentes penales podrán solicitar la residencia de forma inmediata sin necesidad de tener que salir de suelo estadounidense.

EL DATO

La razón por la que no tienen que salir de Estados Unidos para ajustar su estado migratorio es porque el proceso que siguieron para otorgarles el TPS equivale a una entrada legal a ese país.

Las dos formas mediante las cuales podrán solicitar su residencia permanente es si están casados con un ciudadano estadounidense o si tienen un hijo mayor de 21 años que sea estadounidense. En cualquiera de los dos casos deben ser los parientes estadounidenses quienes soliciten el ajuste de estatus para sus familiares (siempre que cumplan con las condiciones antes descritas).

Los circuitos 6 y 9 incluyen los estados de Washington, Montana, Idaho, Las Vegas, California, Oregón, Arizona y Alaska. Esta medida fue dictaminada por la Corte del Noveno Circuito de Apelaciones en el Estado de Washington y es de efecto inmediato.