Por un desarrollo asequible en Austin


Tania Del Ángel Pich | 9/7/2017, midnight
Por un desarrollo asequible en Austin
Este de Austin |

La coalición ‘Community Not Commodity’ invita a los residentes del Este del centro de la Austin a que asistan al primer foro comunitario para discutir sobre el desplazamiento económico que se vive especialmente en esa zona y de cómo afecta a sus residentes y dueños de pequeños negocios.

photo

Carmen Llanes Pulido.

EL DATO

La reunión comunitaria se llevará a cabo el sábado 9 de septiembre de 2017 de 1:30 a 3:30 de la tarde en IBEW Hall ubicado en el 4818 E. Ben White Blvd., #300. Para mayor información visite www.communitynotc...

“Estamos llevando a cabo este foro comunitario porque nos hemos dado cuentan que muchos de los vecinos de la zona este del Centro de Austin desconocen los proyectos de desarrollo que la ciudad esta llevando a cabo y también para informales de cómo evitar ser victimas del desplazamiento y también de cómo pueden formar parte de futuras planeaciones”, comentó para El Mundo Newspaper, Carmen Llanes Pulido, directora ejecutiva de la coalición GO! Austin y VAMOS! Austin (GAVA).

‘Community Not Commodity’ es una coalición formada a finales del año pasado (2016) que inició como campaña de investigación popular por un grupo de líderes comunitarios con el propósito de proporcionan información útil sobre el nuevo Código de Desarrollo de Tierra propuesto por la ciudad de Austin y el impacto que éste genera en sus comunidades.

“En los últimos 15 años hemos visto una nueva onda de desplazamiento urbano en el Este de Austin. El desarrollo de condominios y edificios de cuatro o más pisos en el que el primer piso se dedica a negocios; además, el valor de las casas y terrenos sube cada vez más rápido, causado que esta área cambie drásticamente. Al mismo tiempo, se registra un incremento de nuevos negocios abiertos para clientes de raza blanca y más ricos económicamente”. Dijo Llanes Pulido y agregó, “como comunidad queremos que haya un desarrollo equitativo para todos pero que refleje los deseos de sus comunidades y no las teorías de planificación del personal de la ciudad o los intereses financieros de unos cuantos. Queremos un código que planee la construcción de viviendas asequible, que Austin proteja sus intereses y los bolsillos de sus residentes como años anteriores y que se proteja nuestro medio ambiente”.

Durante la reunión del sábado se proveerán servicios de cuidado de niños, aperitivos y traducción disponible para aquellos que no dominen el idioma inglés. “Es importante que la comunidad asista para que obtenga las herramientas necesarias y proteja su propio vecindario; asimismo, que conozcan las planificación y decisiones que afectarán sus hogares en el futuro”. Dijo Llanes Pulido y agregó, “todos los panelistas son residentes del área del Este de Austin o tienen muchos años de investigación sobre los cambios en el crecimiento de población que se ha registrado en esa zona”.

No es un mito que el costo de vida en Austin ha ido en aumento en los últimos años afectando no solo a sus residentes del área central pero la población en general del centro de Texas.

“La ironía es que el nuevo desarrollo económico depende mucho del trabajo de los hispanos de Austin y sus alrededores, cuyos servicios en construcción, limpieza, y cocina aportan y mantienen una economía sólida en el centro de Texas.

Also of interest