“Este disco es para sembrar y darme a conocer”


Salvador Munguia | 9/7/2017, midnight
“Este disco es para sembrar  y darme a conocer”
Adrian Acosta |

Talentoso cantante de McAllen se abre paso en el difícil mercado musical del género regional mexicano

En días pasados tuvimos la agradable visita en la redacción de El Mundo Newspaper de un nuevo talento de la música regional mexicana, cuyo nombre ya comienza a figurar en los grandes espectáculos masivos: Adrián Acosta (foto), talentoso joven originario de McAllen. El motivo de su visita fue el próximo lanzamiento de lo que será su nuevo material discográfico, que saldrá al mercado en la primera quincena de septiembre.

¿Cómo te iniciaste en la música?

Mi sueño empieza en el 2012, con la oportunidad de participar en un concurso de canto para aficionados. Bastó pararme por primera vez en un escenario para darme cuenta que eso era lo que quería hacer.

Sabemos que tus fans y tus ganas de triunfar te llevaron al show de televisión de Johnny Canales. ¿cómo fue esa experiencia?

¡Imagínate! Presentar a nivel nacional ‘Cosas del amor’, mi primer álbum, en un programa tan importante. Fue algo inolvidable.

En junio del 2015 participaste en un popular reality show conducido por Sergio Catalán y La Chupitos, que se trasmite desde Los Ángeles por Estrella TV. En ese programa fuiste uno de los consentido de los jueces Ana Bárbara, Don Chetos, Luis Coronel y del creador de estrellas, Pepe Garza. ¿Que recuerdos te dejó esa participación?

Quedar entre los tres primeros lugares me dejó muy satisfecho, sobre todo porque le dio mucha proyección a mi carrera.

Otra de las grandes metas conseguidas por Adrián Acosta fue el lanzamiento de ‘Lo que tú necesitas’, su segundo trabajo discográfico producido por el talentoso y reconocido Salomón Robles. El material incluye temas de compositores de la talla de José Alfredo Jiménez, Julio Jaramillo, Willie Nelson, entre otros. Este álbum no solo le dio fama internacional, sino que le abrió las puertas en la industria de la música, primordialmente en Estados Unidos y México. Eso lo llevó a compartir escenarios con grandes artistas contemporáneos de la talla de Gerardo Ortiz, Espinoza Paz, Larry Hernández y de reconocidos íconos de la música norteña, como es el caso de Ramón Ayala y del grupo Intocable.

Cuéntanos sobre ‘Irremplazable’, tu nuevo álbum de estudio.

Híjole, estoy muy motivado con mi tercera producción; hay cortes románticos y norteños con sax e incluye trece temas, tres de ellos de mi autoría. Actualmente, dos canciones mías están sonando en la radio: ‘Quién te entiende’ e ‘Irremplazable’, y gracias a Dios están funcionando muy bien.

¿Cuáles son tus expectativas para esta producción?

Este disco es para sembrar, crecer, darme a conocer más y después cosechar.

¿Tienes una buena relación con tus fans?

Afortunadamente sí. Tengo varios clubs de seguidoras entre ellos ‘Las Adriancitas’, ‘Las Inaplazables’ y ‘Las Reynas de Adrián Acosta’

¿Con quien te gustaría hacer un dueto?

Me encantaría trabajar con el conjunto Primavera o con el grupo Intocable.

Finalmente, ¿cuáles son tus planes inmediatos?

Ahora estoy de gira promocional por las principales ciudades de Estados Unidos y tengo varias fechas por cumplir en México.

Gracias por la entrevista.

Gracias a El Mundo Newspaper por su tiempo. Invito a sus lectores a que compren mi disco, ya que estoy seguro de que les va a gustar.