• 11:36 p.m., 21/11/2017

Cómo hablar con los niños cuando ocurren atentados terroristas


REDACCION EL MUNDO | 9/7/2017, midnight
Cómo hablar con los niños  cuando ocurren atentados terroristas
Lo importante es transmitir seguridad y tranquilidad a los niños y adolescentes |

Todos hemos visto en las noticias de la tele imágenes de agresiones terroristas en diversas ciudades estadounidenses y en países europeos. Para los padres de familia es preocupante que sus hijos sean testigos de esas desgracias, especialmente si son niños.

¿Cómo hablarles de situaciones de violencia transmitiendo seguridad y tranquilidad? A continuación compartimos consejos prácticos que pueden ser útiles para los padres y madres del Centro de Texas.

¿Qué sucedió? Explicar qué ha pasado depende de la edad del niño o niña. Si el contenido es importante, también lo es el tono en el que lo contamos. Optemos por decirles que ocurrió algo malo, pero que está bajo control.

¿Nos puede pasar a nosotros? Es fundamental darle seguridad al niño, pero sin mentir. Se puede afirmar que no sabemos lo que ocurrirá, e insistir en que esa situación es algo excepcional y que es muy difícil que vuelva a ocurrir.

¿Volverá a pasar?

Se puede decir que se trata de gente que quiere conseguir cosas de manera completamente equivocada. Incluso, que no lo sabemos, ya que los niños pueden entender que no tengamos todas las respuestas.

Cuando dicen ‘tengo miedo’. Es normal que los niños tengan miedo luego de un atentado. Sin embargo, debemos explicarles que necesitamos disfrutar de la vida y darles razones por las que no podemos encerrarnos en casa.

Hay más opciones en la tele. La información sobre ataques terroristas aparecerá en los medios y a todas horas, pero hay que intentar que los niños más pequeños no vean todo lo que se difunde.

Also of interest