Aceptó que todo fue una farsa


REDACCION EL MUNDO | 9/7/2017, midnight
Aceptó que todo fue una farsa
Conor McGregor |

Sólo una semana después de haber peleado contra el púgil Floyd Mayweather y recibir la bolsa pactada de más de 35 millones de dólares, el campeón de artes marciales mixtas, Conor McGregor, admitió que se ‘burló’ de todo el mundo del boxeo, publicando en su cuenta de Twitter: “El orangután preso que obedeció las reglas del circo y se enriqueció a más no poder de ello”.

La nueva demostración de burla y engaño, confirmada por uno de los protagonistas principales de la pelea, hace que la Comisión Atlética de Nevada, que la autorizó cuando todo el mundo del boxeo le pidió que no lo hiciese, quede también involucrada de manera oficial en el que ha sido un gran fraude.

Ya se han levantado voces dentro del mundo de boxeo y del deporte profesional estadounidense que piden que se abra una investigación a través de las más altas instancias, sobre la actuación que tuvo la Comisión Atlética de Nevada. Estos entes tienen como objetivo legal el no permitir peleas que vayan en contra de las reglas que están establecidas contra el fraude y para proteger la integridad de los atletas.

Mientras tanto, nadie entre los organizadores y el canal televisión Showtime, responsable de la transmisión por pago, han dado a conocer la audiencia que tuvo la pelea que dejó a Mayweather con una bolsa garantizada de 100 millones de dólares.

De acuerdo a la recaudación de la venta de la televisión de pago, el boxeador estadounidense podría llegar a ganar más de 250 millones y ser el primer boxeador que en su carrera profesional consigue superar los 1,000 millones de dólares, además de acabar invicto con una marca de 50-0 y 27 triunfos por KO.