Los Cuates de Sinaloa en El Nocturno


Salvador Munguia | 10/26/2017, midnight
Los Cuates de Sinaloa en El Nocturno
Los Cuates de Sinaloa |

El Nocturno de Austin se anota otro espectacular baile de botas y tejanas con la participación de Los Cuates de Sinaloa, que harán de las suyas cuando se suban al escenario de ese Sport Bar el sábado 11 de noviembre.

Los primos Gabriel y Martiniano Berrelleza no olvidan sus duros inicios como indocumentados en Estados Unidos, ni siquiera ahora que están al frente de esta exitosa agrupación. Hace más veinte años abandonaron su pueblo natal en Sinaloa para venir a este país. Y en 1998 fundaron el grupo. Desde entonces, los primos lucharon por ser una de las bandas de corridos más reconocidas a ambos lados de la frontera.

Y vaya que lo están logrando, ya que no solo son uno de los grupos de música regional mexicana más influyentes del momento, sino que brillan en la pantalla grande como protagonistas de las cintas ‘Tras la tragedia de Chuy y Mauricio’ y ‘¿Cómo le digo?, que recién se estrenó en Estados Unidos.

Los Cuates de Sinaloa cuentan con muchísimos discos, películas, varios videos e innumerables reconocimientos de la industria de la música. Entre los temas más populares del grupo destacan ‘Negro y azul’, ‘Niña coqueta’, ‘El flechazo’, ‘La pelota de Lolita’ y ‘El carril No. 3’, entre otros.

A diferencia otros grupos norteños, que utilizan guitarra, batería, acordeón, bajo sexto y saxofón en sus canciones, Los Cuates de Sinaloa sólo emplean dos guitarras y un bajo, motivo por el cual son considerados uno de los grupos pioneros dentro de los márgenes del estilo ‘sierreño’. Los Cuates de Sinaloa actualmente están preparando su próximo disco titulado ‘20 años’.

El Nocturno se encuentra ubicado en: 7601 N Lamar Blvd. Austin, TX 78752. Para boletos e informes marca (512) 893-0406.