Entrevista al actor Roberto Manrique: “Lo que nos asusta, también nos atrae”


REDACCION EL MUNDO | 10/26/2017, midnight
Entrevista al actor Roberto Manrique: “Lo que nos asusta, también nos atrae”
Roberto Manrique |

El actor de ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ revela que el altruismo le da sentido a su vida

Con 38 años, el actor ecuatoriano Roberto Manrique ha participado en más de dos docenas de telenovelas y series de televisión. Actualmente es parte de la popular producción ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ de Telemundo, en la que interpreta a Santiago, el médico que le salva la vida a Catalina (Carmen Villalobos), para luego convertirse en su nuevo amor, esposo y padre de sus hijos.

Para Manrique, está ha sido una gran experiencia que además le ha dado la oportunidad de regresar a la televisión interpretando a un personaje que representa la redención de un hombre y la oportunidad de comenzar una nueva vida. En lo personal, explica Manrique, ser parte de esta producción le ha permitido compartir con otras reconocidas figuras de la televisión y espera que el impacto de ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ le permita realizar futuros proyectos personales. Su personaje, sus proyectos y sus metas personales son parte de la conversación entre el galán de la televisión hispana y El Mundo Newspaper.

¿Cómo te sientes al ser parte de ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’?

La experiencia ha sido maravillosa. Yo soy como el nuevo en esta temporada y mis compañeros de trabajo son gente maravillosa que han hecho fácil que me integre al elenco. Me he reencontrado con gente muy talentosa y linda como Carolina Gaitán y Francisco Bolívar, con quienes ya había trabajado antes y he tenido la oportunidad de compartir con seres humanos como Carmen Villalobos y Fabián Ríos quienes hacen de ésta una experiencia grata y gozosa.

¿Qué es lo mejor de interpretar a Santiago?

Este personaje ha sido muy positivo porque representa la oportunidad de redimirse en el amor, sin importar que tan bajo has caído. Catalina cayó en la primera temporada, y con mucha humanidad, muy realista, vemos como a él le cuesta aceptar el pasado de ella, pero lucha por su amor.

¿Y qué es lo más difícil?

El mayor reto ha sido el acento, porque es la primera vez que interpreto a un personaje mexicano. La preparación fue muy interesante y hasta graciosa, hasta mi mamá imitaba el acento mexicano para ayudarme a acostumbrarme y no tener que trabajarlo demasiado frente a las cámaras. No soy de esas personas a quienes se les dan fácil los acentos, e interpretar a un personaje con otra nacionalidad significa un gran compromiso.

El narcotráfico se ha convertido en un tema recurrente en la TV. ¿A qué crees que se deba?

Esa no es pregunta fácil. Tenemos una tendencia al amarillismo como civilización. Aquello que nos asquea y escandaliza nos llama la atención. Lo que nos asusta, también nos atrae. El sueño del dinero fácil y el peligro forman parte del mundo del narcotráfico, que sabemos que no es correcto, pero hace que las protagonistas vivan en una línea delgada.

La mujer también asume un nuevo rol en la TV. Ahora vemos protagonistas con personajes más fuertes.