Capitanes elegirán equipos


REDACCION EL MUNDO | 10/12/2017, midnight
Capitanes  elegirán equipos
Juego de Estrellas |

Esta será la primera vez que el ‘Juego de Estrellas’ no se disputa entre equipos de

cada Conferencia

La NBA informó que el jugador con más votos de cada Conferencia elegirá los equipos de un grupo de titulares y suplentes seleccionados por votación. El formato elegido ha sido utilizado por la NFL y la NHL. El cambio se implementará a partir del próximo ‘Juego de Estrellas’, que se realizará el 18 de febrero en Los Ángeles.

Los jugadores y los dirigentes de la Liga buscaban la manera de aumentar el interés por un partido que cada vez es menos competitivo. Su última edición en New Orleans fue casi una exhibición de clavadas que generó todo tipo de críticas.

Los diez titulares seguirán siendo elegidos por una combinación de votos de fanáticos, jugadores y periodistas, y los entrenadores de cada Conferencia elegirán a los 14 suplentes. Los capitanes elegirán sus respectivos equipos en un momento que no ha sido definido, asegurándose de que los jugadores que fueron elegidos como titulares conserven ese estatus. Finalmente, el partido será a beneficio de obras de caridad.

Tanto la Liga como los equipos trabajaron en conjunto para lograr este cambio, y uno de los que estuvo más involucrado en las conversaciones fue Michael Jordan, dueño de los Charlotte Hornets y presidente del comité de relaciones laborales de la NBA.

Calendario

Facebook