Televisa y TV Azteca no sueltan a la selección


REDACCION EL MUNDO | 10/5/2017, midnight
Televisa y TV Azteca no sueltan a la selección
Mexico seleccion |

Tendrán ocho años más los derechos

de transmisión

de los partidos

Televisa y TV Azteca mantuvieron los derechos de transmisión de la selección mexicana por los próximos ocho años, debido a una cláusula de renovación automática vigente en el contrato actual, que en un principio no tenían considerada.

El acuerdo de ambas televisoras por los derechos de transmisión internacional de los encuentros de la selección mexicana expiraba después del Mundial Rusia 2018, pero la asamblea de dueños de equipos del fútbol mexicano votó 12-4 a favor de extender el acuerdo con los propietarios actuales hasta el Mundial de 2026. La sorpresa para el grupo que no deseaba renovar con las televisoras fue el voto a favor de Chivas y la ausencia en la votación de Jorge Vergara.

El Comité de Comercialización de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que la extensión del vínculo contractual con ambas televisoras tiene algunas modificaciones. La más importante es que hubo una mejora económica: la FMF se embolsará 280 millones de dólares a cambio del control de los derechos en México y en Estados Unidos (en español e inglés) y en las plataformas digitales. Sin embargo, no todos están contentos con esta renovación automática. La decisión de la FMF tuvo disidentes. Las dirigencias de Monterrey, Tigres, Grupo Pachuca (Tuzos/León) y Lobos BUAP querían abrir la selección a otras ofertas.

El Dato

Algunos clubes de la Liga MX consideran que la renovación inmediata con las cadenas Televisa y TV Aztca no fue transparente ni competitiva para los intereses de todo el fútbol mexicano.