Promoviendo el arte de la música en los niños


Tania Del Ángel Pich | 10/5/2017, midnight
Promoviendo el arte de la música en los niños
Musica |

Con la finalidad de promover el valor de la música y sus enormes beneficios, sobre todo en la etapa infantil, la organización ‘Keep Music Alive’ se unió a cientos de escuelas de música, tiendas de venta de instrumentos y organizaciones de todo el país y Canadá para celebrar los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre el segundo aniversario del evento ‘Kids Music Day’.

“El ‘Kids Music Day’ es una de las dos fiestas relacionadas con la música que tiene ‘Keep Music Alive’ y que buscan ser un vínculo entre la sociedad, los medios, otras organizaciones y las escuelas, con la finalidad de promover la importancia que tiene la educación de la música en los niños. Además, como organización, nos dedicamos a promover la importancia de la música en diferentes tipos de terapia y como motivadora de la felicidad en general”, comenta para El Mundo Newspaper, Vincent James, cofundador de ‘Keep Music Alive’ y ‘Kids Music Day’, y agrega: “Nos hemos asociado con diferentes entidades relacionadas con la música en todo el país y en Canadá para que durante el fin de semana del evento nos dediquemos a la promoción del estudio de la música, ya sea a través de clases o de la donación de instrumentos; además de invitar a que los niños y sus familias participen y se interesen por la música”.

photo

Vincent James.

Al cierre de esta edición, el evento ‘Kids Music Day’ llevaba registrados 400 lugares participantes en 42 Estados del país. Todos dedicarán uno o tres días del segundo fin de semana de octubre para celebrar la música y sus beneficios en los pequeños.

“Nos hemos percatado que muchas escuelas públicas en todo el país están reduciendo, o han reducido, sus programas de música y arte. Diversas investigaciones han demostrado cómo la música crítica y la educación artística son parte esencial para el desarrollo de la mente y del carácter de nuestros hijos. Nuestra misión es destacar la importancia y la necesidad de tener programas musicales, siempre que sea posible, para aumentar la conciencia de lo valiosa que es realmente la música para nuestros niños y para nuestro futuro colectivo”, asegura James.

El año pasado, ‘Keep Music Alive’ logró celebrar 85 eventos en 23 Estados de la Unión. La meta es seguir creciendo y que un mayor número de escuelas, academias de música, comunidades y familias se unan a la celebración en los próximos años; otro objetivo es que el ‘Kids Music Day’ sea reconocido como una celebración nacional.

“Durante los eventos del año pasado pudimos percibir cómo los mismos padres se sorprendían de las habilidades de sus hijos al tocar un instrumento a temprana edad. Las escuelas de música no sólo ayudan a desarrollar el talento musical, también la confianza en sí mismos, la disciplina, el trabajo en equipo, la paciencia y muchos destrezas que ayudarán en la vida personal de los niños durante su crecimiento”, afirma James.

Al ‘Kids Music Day’ estamos invitados todos, especialmente aquellas familias que tengan hijos pequeños. “Buscamos que durante el fin de semana de celebración a la música, los niños olviden por un momento los teléfonos móviles, los videojuegos, que se alejen de la televisión y que tomen un instrumento y empiecen a sentir y a escuchar la conexión entre la música y lo que pueden crear con sus manos, de esa forma queremos interesarlos en el arte de la música”, concluye Vincent James.

Also of interest