Infartante final de las Eliminatorias americanas


Pedro Albundia | 10/5/2017, midnight
Infartante final de las Eliminatorias americanas
Nueve selecciones |

Sólo México y Brasil tienen la clasificación asegurada. Nueve selecciones pelearán por ganar su pase al Mundial ruso o a la repesca

Todos los clasificados del continente americano al Mundial Rusia 2018, y las selecciones que jugarán la repesca, se conocerán recién al final del proceso eliminatorio que concluye el martes 10 de octubre, día en el que se juegan los partidos finales en la CONCACAF y en la CONMEBOL.

En la zona a la que pertenece la selección mexicana, Costa Rica y Panamá dependen de sí mismas para ganar el boleto directo al Mundial. Estados Unidos y Honduras tienen la posibilidad de acceder a la Copa del Mundo a través de la repesca (incluso podrían clasificar directamente, dependiendo de otros resultados).

En la penúltima jornada, que se disputará el viernes 6 de octubre, se enfrentan Costa Rica vs. Honduras; Estados Unidos vs. Panamá y México vs. Trinidad y Tobago. En la última fecha, que se jugará el martes 10 de octubre, chocan Honduras vs. México; Panamá vs. Costa Rica y Trinidad y Tobago vs. Estados Unidos.

En Sudamérica, además del ‘Scratch’, tienen la oportunidad de clasificar directamente las selecciones de Uruguay, Colombia y Perú. Todas dependen de sí mismas para llegar a Rusia. Argentina y Chile están a la expectativa, ambas con las mismas probabilidades de la clasificación directa o la posibilidad de quedar en la zona de repesca, dependiendo de la combinación de resultados de la penúltima y de la última fecha, lo que hace más dramática esta jornada doble final de las Eliminatorias más difíciles y competitivas del mundo.

En la penúltima jornada, que se disputa el jueves 5 de octubre, se enfrentan Bolivia vs. Brasil; Venezuela vs. Uruguay; Colombia vs. Paraguay; Argentina vs. Perú y Chile vs. Ecuador. Cierran las Eliminatorias sudamericanas los partidos: Brasil vs. Chile; Uruguay vs. Bolivia; Ecuador vs. Argentina; Paraguay vs. Venezuela y Perú vs. Colombia, que se jugarán el martes 10 de octubre.