Facilitan permisos de trabajo y número de Seguro Social


Agencias / Cortesía | 10/5/2017, midnight
Facilitan permisos de trabajo y número de Seguro Social
USCIS y SSA facilitan la solicitud de permisos de trabajo y número de Seguro Social en un solo trámite. |

Las personas que soliciten ante la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) la Autorización de Empleo, ya no tendrán que realizar el trámite para pedir el número de Seguro Social.

EL DATO

Los permisos laborales se proporcionan a cierto tipo de extranjeros y el documento es importante, ya que es la forma de probar que se tiene la autorización necesaria para trabajar en este país por un periodo específico.

USCIS indicó que hay una nueva sociedad entre esa oficina y la Administración del Seguro Social (SSA), por lo que los extranjeros en ciertas categorías o clasificaciones pueden ahora solicitar una autorización de trabajo y un número de Seguro Social usando un solo formulario. Se trata del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo. El formulario revisado incluye preguntas adicionales que permiten a los solicitantes solicitar un SSN o una tarjeta de reemplazo sin acudir a una oficina del Seguro Social. Las autoridades migratorias agregaron más preguntas al documento que deben llenar los inmigrantes, información que será compartida con SSA, por lo que, si el permiso laboral es autorizado, a la persona que lo haya solicitado se le procesará su número de Seguridad Social. El solicitante recibirá los documentos con dos semanas de diferencia: primero la Autorización de Empleo y luego la tarjeta emitida por la SSA. Entre quienes pueden aplicar a este beneficio también están las personas cuyo cambios de estatus migratorio está en proceso, como los refugiados y asilados.