Ese insufrible bochorno


REDACCION EL MUNDO | 10/5/2017, midnight
Ese insufrible bochorno
Bochornos |

Cuando la mujer llega a los cuarenta años, aparecen los cambios hormonales en su cuerpo debido a la menopausia, el fin de la regla. El aumento de la temperatura corporal puede ser muy incómodo. El calor en el cuerpo causa el sudor y las ganas tener poca ropa. Ante esto, las mujeres deben evitar alimentos vasodilatadores como el café, alcohol y exceso de chocolate.

Para mitigar las incomodidades de la menopausia, los importante es la prevención. Recordemos que junto a la menopausia llega también la descalcificación de los huesos. Éstos se hacen más débiles porque el calcio no se acumula como antes. La mujer debe prepararse para este momento. Durante los 20 y 30 años debe tomar bastante leche y la mayor cantidad de calcio proviene de la leche de vaca.

La forma en cómo se absorbe esa lecha es alta, es por eso que se recomienda su consumo. Aquellas mujeres con problemas de intolerancia pueden consumir leche sin lactosa, leche sin grasa o queso. Un vaso de yogurt, tiene la misma concentración de calcio.

Debe Saberlo

A partir de los cuarenta, durante la menopausia, la leche hace daño porque aumenta el riesgo de cáncer de mama, así que el consumo ya no es recomendable.