Arrancó la ‘lotería de visas’


REDACCION EL MUNDO | 10/5/2017, midnight
Arrancó la ‘lotería de visas’
Lotería de visas |

Ya está abierto el registro para la lotería de visados de diversidad, conocida de forma popular como la ‘lotería de greencards’. Quienes deseen participar tienen hasta el 7 de noviembre para completar y enviar el formulario respectivo a través de Internet, de forma gratuita.

Tras enviar los datos, la persona que aplica recibe un número de confirmación que debe guardar. Es importante cuidarlo porque ese número le servirá para comprobar meses después si es uno de los afortunados.

Aplicar es muy sencillo y no se necesita a un abogado, solo tener datos básicos de la persona y una foto con fondo blanco. El único requisito es haber completado la secundaria o tener dos años de experiencia laboral.

Este programa del Departamento de Estado otorga por sorteo 50 mil permisos de residencia permanente (green cards) a ciudadanos de países cuya inmigración reciente a Estados Unidos no ha superado las 50 mil personas. Por ello, los ciudadanos de Colombia, República Dominicana, El Salvador, México y Perú (entre otros) no pueden participar en esta lotería de visados.

EL DATO

Si la reforma migratoria pedida por Donald Trump es aprobada por el Congreso de la Unión, la ‘lotería de visas’ desaparecerá.