La familia debe tratarse con amor


REDACCION EL MUNDO | 11/30/2017, midnight
La familia debe tratarse con amor
FAMILIA. La mejor manera de que los hijos expresen su afecto es con el ejemplo de sus padres. No les compres cosas para que demuestren sus sentimientos. |

Enséñale a tus hijos a ser cariñosos

No hay nada más sublime para un padre o madre que el tierno beso y abrazo de un hijo o un “te quiero”. Que un pequeño sepa expresar sus sentimientos con las personas que quiere, solo depende del ejemplo de los padres.

Para que la demostración de cariño sea aprendida de forma natural, el o la menor necesita recibir las caricias y palabras de cariño de papá y mamá desde muy pequeño, a los meses de vida.

También es importante que vea que la familia se trata con amor. Del mismo modo como los padres lo tratan a él, ellos deben tratarse y expresar su afecto mutuamente, así el niño o niña asumirá que ser cariñoso es correcto y no debe sentirse vulnerable.

El cariño de los padres debe ser incondicional. Muchos padres caen en el error de condicionar su afecto según los aciertos o errores de sus hijos. Cuando el padre le dice a su niño “te portaste mal, ya no te quiero” está causando inseguridad en el menor y perjudicando su fortaleza emocional. Lo mejor será, pese al desacierto, aclararle que pase lo que pase el amor hacia él no cambiará.

Los padres y madres de familia deben expresar el cariño por sus hijos abrazándolos y diciéndoles lo importantes que son en su vida. Ellos responderán de la misma manera.