ICE planea redada nacional contra conocida cadena


Agencias / Cortesía | 11/30/2017, midnight
ICE planea redada nacional contra conocida cadena
EN JAQUE. El ICE planearía una redada nacional en contra de conocida cadena de venta de alimentos. |

La amenaza de ICE de ir tras los empleadores de indocumentados parece estar a punto de cobrar a sus primeras víctimas. Según fuentes al interior del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), la agencia se prepara para una gran redada en contra de una conocida cadena de comida a nivel nacional, de la cual no se dio a conocer su nombre, como parte de una serie de operaciones en contra de empleadores de indocumentados en todo el territorio nacional.

El objetivo primordial de estas redadas son los empleadores que a sabiendas contraten trabajadores indocumentados, y que por tal razón les paguen por debajo del salario mínimo. Los propietarios de estas franquicias en todo el país serán acusados de ‘albergar extranjeros ilegales’, por lo cual recibirán cargos criminales.

Como se recuerda, un proveedor del restaurante McDonald’s, la panadería Cloverhill Bakery (Chicago), sufrió el arresto de 800 empleados, presuntamente indocumentados, por lo que se teme que el siguiente objetivo del ICE sería esa cadena de restaurantes o alguna similar.

Bajo la Administración Trump, las detenciones de inmigrantes indocumentados no criminales se han duplicado, y las detenciones por inmigración en conjunto han aumentado en un 43% en 2017. Sin embargo, el número de deportaciones ha disminuido este año, aunque hay una acumulación de más de 600,000 casos de remoción pendientes en el sistema judicial.

EL DATO

Las cadenas de venta de alimentos es un objetivo primordial para ICE, ya que alrededor del 9% de los trabajadores de servicio de alimentos en este país son indocumentados.