• 12:27 a.m., 11/12/2018

Evita la somnolencia mientras conduces


REDACCION EL MUNDO | 11/30/2017, midnight
Evita la somnolencia mientras conduces
Dormir mientras maneja |

Un estudio de la AAA Foundation for Traffic Safety, organización que brinda asistencia a conductores de tránsito en Estados Unidos, asegura que las personas que duermen menos de seis horas tienen hasta tres veces más posibilidades de protagonizar un accidente de tránsito. Para evitar la somnolencia mientras conduces, es importante que sigas los siguientes consejos:

– Duerme bien. Si vas a conducir, es necesario que hayas dormido por lo menos ocho horas. Además, es recomendable no conducir tras salir de una fiesta (aunque no hayas ingerido bebidas alcohólicas) hasta haber recuperado un poco de energía.

– No ingieras alcohol. Una de las consecuencias directas de tomar alcohol es la somnolencia, además de otras alteraciones que aumentan el riesgo con consecuencias lamentables. Recuerda que la principal causa de accidentes de tránsito en este país se debe al consumo excesivo de alcohol.

– Evita tomar medicamentos. La mayoría de los medicamentos que se encuentran en el mercado producen sueño. Si has consumido un antihistamínico o un relajante muscular, evita conducir hasta que termine tu tratamiento.

– Realiza pequeños descansos. Si tienes planeado viajar lejos de tu ciudad, es importante que realices descansos de 10 a 15 minutos por cada dos horas de manejo. Te ayudará realizar algunos ejercicios de estiramiento y consumir alimentos (bajos en grasas) para recuperar tus energías y evitar la somnolencia.

– Conversa con tus acompañantes. Si en caso detectas signos de somnolencia, entablar una conversación con las personas que te acompañan ayudará a disminuirlos. Si viajas solo, pon música alegre y evita aquellas que puedan relajarte.

 Ventila el vehículo. Es necesario que el interior de tu vehículo siempre esté ventilado. De no hacerlo, el dióxido de carbono que se queda dentro puede causarte cierto adormecimiento.

Also of interest